Programa_de_balón_intrágastrico

BALÓN INTRAGÁSTRICO

El apoyo ideal para lograr tu meta de bajar de peso

La aplicación es mediante un procedimiento endoscópico que no requiere de cirugía, donde se posiciona vía oral un “globo” desinflado dentro del estómago y posteriormente se llena con solución salina.

La función del globo es ocupar un espacio activo del estómago reduciendo la cantidad de alimentos que puedes ingerir. Este procedimiento es una excelente alternativa no quirúrgica para algunos pacientes al permitirle realizar dietas más rigurosas sin quitarle la capacidad de hacer ejercicio. No tiene ningún compuesto ni aditivo que haga que la persona que lo trae no absorba las grasas o carbohidratos, por lo que, para su óptimo rendimiento hay que seguir un plan dietético-nutricional y de actividad física.

Los mejores resultados son logrados en los pacientes que desean perder de 10 a 20 kilos en un período de 6 a 8 meses.

Solicita una Valoración

Probado está, que perder 10 kilos de peso mejora significativamente la salud, disminuyendo la necesidad de medicamentos en casos como diabetes e hipertensión, así como los niveles de colesterol malo en la sangre. El nuevo balón intragástrico “reajustable” SPATZ 3, con más de 5 años de experiencia probada en Europa, tiene la ventaja de que puede implantarse por un año, además de que después de unos meses (4to, 5to o 6to mes) se puede “rellenar”, ocasionando una segunda “oleada de pérdida de peso” y al igual que otros balones, se coloca y retira por medio de una endoscopia.

El reajuste es importante ya que en todos los tipos de balones a partir del 3er mes, se pierde paulatinamente la capacidad de sentir “saciedad” ocasionando que la persona disminuya la capacidad de perder peso. Al rellenarse, nuevamente se tiene esa sensación y se pueden perder 9 kilos más. El hecho de que pueda durar hasta un año, también es importante dado a que está comprobado que es a partir de este tiempo cuando la persona realmente ha hecho cambios en su forma de comer, disminuyendo hasta en un 50% más la posibilidad de volver a ganar peso.