Project Description

1er. trasplante de hígado con éxito en Sonora

En Sonora las enfermedades de hígado son la 5ta causa de atención hospitalaria y de mortalidad, siendo la cirrosis del hígado la más común, cuya causa es diversa. Los trasplantes de órganos son la única opción curativa en enfermedades terminales, en el caso de la cirrosis hepática, el trasplante de hígado, cirugía que no se realizaba en Hermosillo ni en Sonora.

El pasado 1 de Octubre del 2015 tuvimos la oportunidad, la satisfacción y la dicha de realizar el primer trasplante de hígado en Hermosillo y exitoso en Sonora.

Gustavo es un paciente de 50 años de edad que tenía 4 años padeciendo cirrosis y que confió en la opción de tratamiento que le brindamos y después de un proceso de exámenes variados y valoración por diversos especialistas, fue considerado “apto” para el trasplante en Junio pasado.

Finalmente, en octubre, gracias a la generosidad y solidaridad de otras personas que donaron órganos, le llegó el momento a Gustavo y se realizó el trasplante.

El proceso para lograr este anhelo de implementar el programa de trasplante de hígado fue largo, fueron años de preparación y de embonar los engranes para que fuera realidad.

Gracias a todas aquellas personas que hicieron posible esto, son muchos los participantes y sin ellos no lo hubiéramos logrado. Una dicha contar con ellos y poder seguir sirviendo a la sociedad.

Síguenos: